Belgrano le ganó a Platense y es el escolta de Racing en la Zona B 

El cuadro cordobés llegó a los nueve puntos y quedó a dos del equipo de Avellaneda.

Festejo de Alejandro Rébola.Festejo de Alejandro Rébola.Foto: PRENSA BELGRANO.

Belgrano, con una gran levantada en los últimos partidos, alcanzó la segunda posición de la tabla al golear por 3 a 0 a Platense como local en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y además se acerca a los puestos de las copas internacionales.

Con los tantos de Alejandro Rébola, el chileno Matías Marín y el goleador Lucas Passerini, Belgrano sigue sin perder en el campeonato, con dos triunfos y tres empates, y llegó hasta la segunda posición, a tan solo dos unidades del líder Racing.

LEÉ: Racing se lo ganó a Newell´s en un increíble final y se subió a lo más alto de la Zona B

También se puso a dos unidades de los puestos directos para la clasificación a la Copa Sudamericana 2024, con 45 puntos en la tabla general, mientras que Argentinos Juniors, Lanús, Estudiantes, Rosario Central y Racing tienen 47.

El primer tiempo no fue bueno, con poco nivel por parte de ambos y casi sin aproximaciones. El duelo se hizo muy trabajado en la mitad de la cancha y los futbolistas se desgastaron mucho por el calor de la tarde cordobesa.

A los cinco minutos del complemento, Belgrano sorprendió con centro de desde la derecha que alcanzó a conectar con la cabeza Rébola y venció a Ramiro Macagno con una remate al segundo palo. Jorge Baliño lo revisó en el VAR y lo convalidó.

Antes de los 20 minutos, el equipo cordobés aumentó la diferencia en el marcador con una escapada de Ulises Sánchez por la derecha, el centro pasado para la llegada de Marín y la definición de zurda del chileno para el 2 a 0.

Ya en el final del encuentro, con un Platense volcado al ataque de lleno, Belgrano aprovechó el contraataque comandado por Pablo Chavarría, quien se la cedió a Passerini y el goleador con el arco desprotegido selló la goleada.

LEE: La Selección argentina estiró su ventaja como líder del Ranking FIFA

Esta es la síntesis de Belgrano vs. Platense por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 5.
Belgrano – Platense.
Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Fernando Echenique.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alexis Ibacache; Santiago Longo; Matías Palavecino, Matías Marín, Ulises Sánchez, Lautaro Pastran; Lucas Passerini. DT:Guillermo Farré.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Díaz, Leonel Picco; Ciro Rius, Luciano Ferreyra, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Goles en el segundo tiempo: 6m Alejandro Rébola (B); 19m Matías Marín (B); 47m Lucas Passerini (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Esteban Rolón por Palavecino (B); 21m Francisco Facello por Barinaga (B); Gonzalo Valdivia por Picco (P); Nicolás Servetto por Ferreyra (P); 25m Facundo Lencioni por Marín (B); 31m Jerónimo Cacciabue por Ocampo (P); Nadir Zeineddin por Pellegrino (P); Facundo Russo por Rius (P); 33m Nicolás Meriano por Ibacache (B); 34m Pablo Chavarría por Pastran (B).

CATEGORIES:

Sin categoría

Tags:

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.