Córdoba recupera un vuelo directo a Asunción

  • La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que unen Asunción con la capital provincial.

La provincia de Córdoba recuperó la conectividad aérea con Paraguay a través de un nuevo servicio de la aerolínea Paranair, que vincula, de manera directa, la ciudad de Asunción con la capital provincial Córdoba tres veces por semana, en vuelos de 1 hora 50 minutos.

Posterior al arribo de la primera aeronave, el acto inaugural fue encabezado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, su par de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el gerente General de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola y el gerente General de la Región de AA2000, Estanislao Aleman.

Al valorar la incorporación de una nueva ruta internacional al Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, el ministro Calvo expresó que “Córdoba es una provincia que apuesta permanentemente y es un común denominador de nuestra gestión que la articulación público-privada sea un motor en el dinamismo de la concreción de oportunidades, donde el Estado es un motor para el desarrollo”.

“El compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de nuestro gobernador Martín Llaryora, de seguir brindando desde nuestra Agencia Córdoba Turismo todas las oportunidades que permitan avanzar en el intercambio que necesitamos para seguir recuperando el esplendor de este hub aéreo”, agregó el funcionario.

A su turno, la ministra de Paraguay, Angie Duarte, aseguró: “Para nosotros es muy importante esta conexión con Córdoba, es un destino trascendental para nuestro país, somos destinos hermanos, somos aliados estratégicos”.

Por su parte, Darío Capitani resaltó que “la ruta que hoy se inaugura representa una enorme oportunidad y es el reflejo del trabajo coordinado entre lo público y lo privado. Esto traerá turismo, inversiones, generará nuevas fuentes laborales y también nos permite impulsar esa inmensa malla de distribución -hacia distintos puntos del mundo- que es el hub Córdoba, una cuestión prioritaria para nuestra gestión y la del gobierno provincial”.

Los nuevos vuelos

Las conexiones entre Asunción y Córdoba serán los días miércoles, viernes y domingo, con un vuelo de 1 hora 50 minutos, operados en los aviones regionales Mitsubishi CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, para una oferta de 300 asientos por semana. Vuelo ZP 839 ASU 08:50 – 10:40 COR / miércoles, viernes y domingo.

Vuelo ZP 840 COR 11:25 – 13:05 ASU / miércoles, viernes y domingo.

Con este vuelo Córdoba comienza a recuperar conectividad buscando ser el hub estratégico a nivel internacional, que funcione como una nueva puerta de entrada al país.

Esta conexión es una posibilidad para que más paraguayos puedan generar vínculos estratégicos comerciales y además los turistas puedan disfrutar de nuestras bellas naturales y recursos culturales.

CATEGORIES:

Sin categoría

Tags:

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.