Más de 130 Jóvenes Industriales participaron de la jornada de Transformación Digital y Gestión de Datos para la Competitividad

Este jueves en el Salón de las Industrias del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se llevó a cabo la Jornada de Actualización destinada a jóvenes industriales de la provincia de Córdoba. Bajo el lema «Cómo aumentar la competitividad del sector industrial con tecnologías disruptivas y gestión de datos», más de 130 participantes se reunieron para explorar el impacto de la transformación digital en el ámbito productivo.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Industria, buscó sensibilizar sobre la importancia de la transformación digital, ofrecer estrategias de businessintelligence y promover la adopción de tecnologías de la información y la comunicación en el sector industrial cordobés. El evento no solo proporcionó conocimientos clave, sino también un espacio vital para el networking y el intercambio de experiencias entre los jóvenes empresarios participantes.

El acto inaugural contó con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto del Secretario de Industria, Ignacio Tovo, quienes compartieron visiones clave sobre el futuro del sector industrial en la provincia.

“Nosotros estamos para acompañarlos, desde cada uno de los ministerios y agencias; estamos para escucharlos, para que nos planteen sus necesidades; esta jornada es un espacio que  profesionaliza al sector. Medir implica tener un diagnóstico para el abordaje de las soluciones, cuenten con el gobierno provincial para las herramientas que necesiten”, destacó Scotto, al abrir el evento. 

Las ponencias, a cargo de expertos como Álvaro Toledo sobre tecnologías disruptivas, Matías Moyano Carranza sobre transformación digital en modelos de negocio, y la presentación de Andrés Michel y María del Rosario Astinisobre el uso estratégico de los datos en decisiones institucionales, enriquecieron también el debate y la capacitación de los participantes.

El evento culminó con una instancia de debate y consultas que subrayaban la importancia de estas iniciativas para el desarrollo industrial de la región. «Estamos comprometidos en impulsar la innovación y capacitar a los líderes de nuestra industria. La continuidad de las políticas industriales de Córdoba son clave, trabajando mancomunadamente entre el sector público y el privado”, destacó el Secretario de industria, Ignacio Tovo. 

Esta jornada de actualización para Jóvenes  buscar seguir en el camino del crecimiento, para una industria cordobesa más competitiva y adaptada a los desafíos de los tiempos que corren.

CATEGORIES:

Sin categoría

Tags:

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.