Persisten los incendios en Tulumba, La Paz y Capilla del Monte

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, tres incendios continúan activos en distintas áreas de la provincia. Uno de ellos se encuentra en el departamento Tulumba, otro en el departamento San Javier, en la zona de Traslasierra, y el tercero fue detectado en San Salvador, jurisdicción de Capilla del Monte, al caer la tarde.

El incendio en el norte cordobés, que comenzó ayer, es de gran magnitud y requiere la colaboración de bomberos voluntarios, agentes del ETAC y tres aviones hidrantes de la provincia. Las fuertes ráfagas de viento, alcanzando hasta 70 km/h, dificultan la lucha contra las llamas.

El incendio en San Javier se ubica en Los Corralitos, cerca de Villa Dolores, y voluntarios de varias localidades se desplazan a la zona. El fuego avanza por terreno montañoso y representa un riesgo para algunas viviendas entre Loma Bola y Altos del Corralito.

Además, se ha avistado un nuevo foco de fuego en San Salvador, jurisdicción de Capilla del Monte, donde ya trabajan bomberos voluntarios y efectivos del ETAC.

En cuanto a la situación en el área afectada por el incendio de Punilla, se informa que está bajo control y se espera que entre en guardia de cenizas en las próximas horas.

En todos los lugares afectados, se cuenta con la colaboración de diversas agencias y autoridades para combatir los incendios y proteger a la comunidad.

CATEGORIES:

Sin categoría

Tags:

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.