SE ENCENDIÓ EL ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO 100% CON RESIDUOS RECICLABLES

  • El evento comenzó a las 18 hs en la plaza de la intendencia Héroes de Malvinas con un ecocanje de residuos limpios y secos a cambio de adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado.

*También hubo un desfile donde se presentaron prendas confeccionadas a partir de telas recicladas del Centro Verde Telas.

*El árbol navideño fue confeccionado con más de 10.000 objetos, en su mayoría de hojalata proveniente de latas de productos de la Economía Circular.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), realizó por cuarto año consecutivo el encendido del árbol de Navidad fabricado con residuos reciclables.

El evento denominado «Navidad Circular» comenzó a las 18:00 horas en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas junto a la Supermanzana de la calle Caseros, frente al Palacio 6 de Julio.

La actividad empezó con un ecocanje, donde los vecinos entregaron residuos limpios y secos a cambio de adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado, promoviendo la realización de prácticas más responsables con el medio ambiente como la separación de residuos.

A kas 19:30 horas se realizó un desfile de moda con prendas confeccionadas a partir de telas recicladas del Centro Verde Telas. El equipo de diseñadores del centro presentará creaciones únicas, destacando la versatilidad y belleza de las prendas sustentables.

Finalmente, a las 20. 30 hs fue el encendido del árbol con lo que quedó oficialmente inaugurado el período navideño en nuestra ciudad.

Este evento tan esperado por la ciudadanía cordobesa, especialmente por los más pequeños de la familia, no solo celebra la Navidad, sino que también busca inspirar y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la adopción de prácticas más sostenibles en nuestra comunidad.

El Árbol de la Economía Circular

Este año, en su cuarta edición, el árbol vuelve a estar confeccionado con más de 10.000 objetos totalmente reciclados, principalmente hojalata proveniente de latas de conserva de diversos tamaños y formas.

Con una altura de 14 metros, el árbol se destaca por su estrella tridimensional de tres metros de altura, elaborada con latas brillantes.

Como novedad este año, se incorporan guirnaldas, confeccionadas con telas que se combinan con estructuras metálicas y materiales reciclados de los Centros Verdes.

Todos los materiales utilizados son reutilizados y, después de la temporada navideña, podrán ser reciclados nuevamente, cerrando así el ciclo de la Economía Circular.

CATEGORIES:

Sin categoría

Tags:

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.